Cargando



Revisa Congreso situación en la que está Ecoparc



Miércoles 25 de Mayo de 2022 11:44 am

+ -


El Congreso del Estado revisará las condiciones en las que se encuentra el Ecoparc Colima, para tomar decisiones respecto a la concesión que se entregó a un particular.
La diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad del Congreso, refirió que se está allegando información sobre las condiciones del parque.
Mencionó que hay un grupo de biólogos del estado que trabaja en la recopilación de datos, con el objetivo de presentar, a la brevedad, un informe al Poder Legislativo.
Relató que hace unos días visitaron el Ecoparc Colima, “para verificar las quejas de muchas personas, quienes nos alertaron sobre las condiciones deplorables en que se encuentran los animales y el lugar”.
Indicó que cuando el Gobierno Estatal concesionó el parque en 2016, durante la administración de Peralta Sánchez, la intención era rescatar el sitio y dar mejores condiciones a los animales.
Mencionó que “al parecer, en lugar de avanzar, hubo un retroceso; los animales no están en buenas condiciones, incluso la gente sale deprimida y triste en lugar de divertirse”.
Sandra Patricia Ceballos expresó que la investigación está en curso por parte de un equipo de biólogos, “son ellos quienes nos dirán qué condiciones imperan y cómo debemos actuar”.
Agregó que las albercas que forman parte de ese complejo al sur de la ciudad también están abandonadas, “cuando antes, ese lugar era un sitio de reunión para muchas familias, sobre todo los fines de semana”.
Detalló que una vez que cuenten con los datos pertinentes, los revisarán junto con un equipo jurídico, para determinar las acciones que se pueden tomar desde el Congreso del Estado.
No descartó solicitar al Gobierno Estatal que revise la concesión que se entregó a particulares e incluso, si la situación lo amerita, que se revierta dicha figura legal y el parque regrese al dominio público.
Previó que esta semana retomarán el contacto con el equipo de biólogos, “para que en un plazo de un mes podamos tener toda la información y tomar las acciones correspondientes”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



859 Vistas