Cargando



Rumbo a la gloria: Atlas y Pachuca por la ventaja en el primer capítulo de la final de la Liga MX 2022



Foto Internet

Jueves 26 de Mayo de 2022 7:20 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Hace menos de medio año el cuadro del Atlas se presentaba como una institución que arrastraba 70 años sin alzar un campeonato y superando en diferentes torneos la posibilidad de descender, situación que golpeaba a su fiel afición.

Hoy la realidad de los Zorros es sustancialmente distinta, pues están por enfrentar la serie directa por el bicampeonato, una historia que los Rojinegros esperan escribir a costa de un histórico Pachuca que, en contraparte, buscará bordar su séptima estrella en el pecho.

Luego de eliminar a Chivas y Tigres, en cuartos y semifinales, respectivamente, los Zorros llegan fortalecidos a la final del futbol mexicano para encarar un destino que los aleja por 180 minutos de unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones en torneos cortos, y así sumar su tercer título de Liga.

De cara al primer capítulo de la final por la corona del Clausura 2022 ante Pachuca, el defensor argentino de la Academia, Martín Nervo, afirma que en el seno atlista hay confianza por repetir el título.

Por su parte, los hidalguenses clasificaron a esta llave tras dejar en el camino a San Luis y América y que, de inicio a fin del torneo regular, se consolidaron como el mejor equipo de la Liga.

Si bien la final entre hidalguenses y jaliscienses es inédita, en la memoria del Pachuca se conserva la semifinal del Invierno de 99, cuando echó al Atlas para luego coronarse campeón de ese certamen.

El primer capítulo de la final la escribirán Atlas y Pachuca hoy en el estadio Jalisco, la cita es a las 9 de la noche y el duelo de ida estará a cargo del árbitro central Marco Antonio Ortiz.

El Universal



481 Vistas