Cargando



Con el colimense Julio Serrano, México clasifica a Mundial de Voleibol Sub 19



Foto Internet

Jueves 26 de Mayo de 2022 10:31 pm

+ -

Venció a República Dominicana en tres parciales, en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil


Excelente Copa Panamericana de Voleibol Varonil Sub 19 realizó México, al clasificar al Mundial de la especialidad, en la cual participa el colimense Julio César Serrano Díaz, tras vencer este jueves en cuartos de final a República Dominicana del evento que se lleva a cabo en el Domo de la Zona 13 en Guatemala.

El selectivo nacional derrotó a los dominicanos en tres parciales (25-22, 25-16, 25-17). El colimense Serrano Díaz aportó 6 puntos, además de sus compañeros Inés Antonio Vargas Lares con 9, y Víctor Andrey Miranda Martínez con 8, siendo los tres los máximos anotadores.

El representativo azteca venía de perder en su tercer encuentro de grupo una dura batalla contra el equipo de los Estados Unidos en tres parciales (20-25, 13-25, 13-25), quienes ya habían calificado al mundial junto con Puerto Rico, sumándose a la clasificación México.

Este viernes el tricolor de voleibol se jugarán las semifinales entre las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, México y la selección que resulte ganadora de Chile y Guatemala.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios, dijo sentirse muy orgulloso por la participación del armeritense Julio Serrano en esta su primera participación internacional, y sobre todo, por haber obtenido junto con la selección la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Sub19.

Francisco Javier Espíritu



744 Vistas