Cargando



Piden restauranteros garantías para trabajar ante inseguridad



Jueves 26 de Mayo de 2022 8:14 am

+ -


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, lamentó la inseguridad en el estado.
Afirmó que ante el incremento de la violencia y la inseguridad, empresarios de ese sector piden al gobierno garantías para trabajar.
Dijo que su sector se ha visto afectado por este tema, pues los homicidios se han registrado de día y de noche y en muchos sitios, incluidos bares, restaurantes y antros.
Mencionó que ante esta situación, las autoridades solo se han acercado a ellos para tratar temas protocolarios.
“Hemos tenido solamente actividad protocolaria, qué hacer en caso de, cómo actuar, a quién llamar, eso es lo único que hemos podido trabajar”, informó.
Sin embargo, lo que piden son garantías para que los dejen trabajar, sobre todo poder continuar con sus horarios, además de solicitar mayor seguridad, aunque entienden que este es un problema nacional.
Rentería Quevedo recordó que ante las afectaciones por la pandemia se pidió al gobierno la flexibilización en el pago de impuesto, pero no hubo ningún apoyo y ahora que también están siendo afectados por la inseguridad, esperan tener una respuesta positiva.

Martha DE LA TORRE



585 Vistas