Cargando



Profeco encuentra “leche de vaca"... que no es de vaca: tiene grasa vegetal



Foto Internet

Jueves 26 de Mayo de 2022 8:23 pm

+ -

Algunas marcas venden lácteos que no son lo que dicen ser, con leyendas que aseguran que son leche de vaca. Además, hay productos que no contienen los litros completos


Las leches que se venden en el mercado mexicano a pesar de traer la leyenda de que son de vaca, algunas tienen soya y otras grasa vegetal, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 productos, de los cuales 17 fueron leches y tres productos lácteos en las que encontró que algunas marcas que venden lácteos que no son lo que dicen ser.

En la Revista del Consumidor de junio, la Profeco, presentará los nombres de las marcas analizadas de las cuales ocho son leche entera, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

El Laboratorio de la Profeco encontró que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y más probabilidad existe de que en realidad no sea leche.

La Profeco adelantó que hay productos que no contienen los litros completos como la marca Querétaro, la cual tuvo 75 mililitros menos de lo declarado.

Mientras que la marca Los 19 hermanos contiene menos del producto declarado y en su presentación entera pasteurizada s encontró que “dice ser leche pero es mezcla de leche con grasa vegetal”, por lo que no pasó la prueba de demostrar ser leche durante el proceso de análisis.

“A cada producto se le determinó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, solidos no grasos, aporte calórico y contenido neto, se revisó su información comercial y el cumplimiento con la normatividad”, expuso la Procuraduría.

Además se encontró que la marca LALA 100 Fresca incumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) Producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa de un litro “no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada”.

Tampoco puede llamarse leche deslactosada LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de un litro.

El Universal



649 Vistas