Cargando



Ray Liotta, un actor que elevó el arte de fingir


Ray Liotta con su hija Karsen.

Cine

Jueves 26 de Mayo de 2022 9:15 pm

+ -


Ray Liotta siempre definió a la actuación como el arte de fingir, el cual durante sus 67 años de vida lo llevó a trabajar en más de 100 películas y series.

Así, haciendo su única gran pasión en la vida, fue como se despidió el actor, quien se encontraba filmando el filme Dangerous waters en República Dominicana. Murió mientras dormía. Se hallaba en ese país con su novia, Jacy Nittolo, con quien estaba comprometido desde hace dos años.

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Ray fue dejado en un orfelinato de donde fue adoptado antes del medio año de vida, por Mary y Alfred Liotta, una secretaria y el dueño de una tienda de piezas para automóviles.

Fue alguien que tuvo toda la libertad y el apoyo de su familia cuando les reveló sus deseos de ser actor. Cuando estaba por entrar a la universidad, su padre le dijo que hiciera lo que realmente quisiera. Él se fue por el arte.

"Al lado del departamento había algo de teatro y me acerqué, dije, 'esta va a ser la clase que quiero tomar' y ahí comenzó todo. No es la historia típica de un actor", recordaba orgulloso.

Su filmografía incluye más de 100 títulos, entre ellos Fuga de Absolom; Tierra de policías, al lado de Sylvester Stallone; Sin City, propuesta visual al estilo cómic, y La chica de mis sueños, una comedia juvenil.

"Hay mucha gente que va de Prima Donna, actores y actrices, de divos, pero creo que cualquier persona que piensa que es especial por hacer un papel, es una estupidez", comentaba el actor. "Es fingir para vivir, ¿qué mérito tiene eso? Sí, fingir es el mejor trabajo posible, pero como negocio está muy mal", decía el actor de Buenos muchachos.

Y es que fingir fue parte intrínseca de su vida. Como niño adoptado, pasaron años para que viera a su madre biológica y, cuando lo hizo, no le guardó rencor: "Me di cuenta que 99 por ciento de los niños dados en adopción son para su mejoramiento", dijo en una entrevista a Larry King.

Entre las producciones que cuentan con su actuación y están en fase de posproducción o esperando fecha de estreno, se encuentran la serie Black bird; el largometraje El tonto, con Kate Beckinsale, así como el thriller Broken soldier.

A Liotta le sobrevive una hija, Karsen Liotta, producto de su matrimonio con Michelle Grace, que duró siete años, de 1997 a 2004.

Ágora



689 Vistas