Cargando



AMLO dará informe sobre el operativo fallido en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán



Foto Internet

Viernes 27 de Mayo de 2022 9:51 pm

+ -

En rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue él quien ordenó que se dejara libre a Ovidio Guzmán, quien ya estaba en poder de las fuerzas armadas


En los próximos días el gobierno federal informará sobre las sanciones que se tomaron en contra de funcionarios y mandos militares que participaron en el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en noviembre de 2019.

En rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue él quien ordenó que se dejara libre a Ovidio Guzmán, quien ya estaba en poder de las fuerzas armadas.

“En una semana o en 15 días lo informamos bien, si te parece, para no hacerlo así, atropelladamente”, dijo el presidente ante la pregunta expresa sobre si habrá sanciones para los funcionarios o mandos militares que participaron en el operativo fallido.

López Obrador recordó que, de no haber liberado a Guzmán, los integrantes del grupo del crimen organizado que encabeza el hijo del Chapo, podrían haber atacado y probablemente asesinado a cientos de personas en una unidad habitacional del Ejército destacado en Culiacán.

Agencias



648 Vistas