Cargando



Invitan a festival Guitarromanía, del 31 de mayo al 4 de junio



Viernes 27 de Mayo de 2022 8:27 am

+ -


El guitarrista Simone Lannarelli informó que, del 31 de mayo al 4 de junio, se llevará a cabo la edición número 16 del festival Guitarromanía, por lo que hizo una invitación a los amantes de la música a participar tanto de los conciertos y de las clases magistrales que se ofrecerán de manera presencial a estudiantes y ejecutantes.
Simone Lannarelli es investigador de la Universidad de Colima, guitarrista y compositor y desde hace algunos años, organizador del festival, y recordó que este año se retoma la modalidad presencial, pues en 2020 fue suspendido por la pandemia y el año pasado se hizo de manera virtual, con las grabaciones de conciertos que fueron hechos en exclusiva para el festival Guitarromanía.
El guitarrista dijo que es importante que los colimenses se den la oportunidad de ver un concierto diferente con mucha calidad en recintos que valen la pena conocer. Un evento en donde los concertistas tocan en vivo y se transforman en experiencias únicas.
Destacó que en esta edición participan concertistas de renombre nacional e internacional y los alumnos de la escuela de música de Universidad de Colima y de todo el país se dan cita para tomar clases magistrales con los propios concertistas.
“Además, hay un concurso para ejecutantes en donde se presentan ante el jurado -que son los concertistas del festival- y entre los premios, se otorga la oportunidad de realizar una presentación en el siguiente año”.
Este concurso se realizará los días viernes 3 y sábado 4 de junio; las inscripciones ya están abiertas.
Los primeros cuatro conciertos serán en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche.
Habrá dos conciertos vespertinos en la Pinacoteca, los días miércoles 1 y jueves 2 de junio, a las 5:30 de la tarde.
La clausura y premiación serán en el Teatro Universitario, donde se presentará Omán Kaminski con la orquesta filarmónica de Colima.

Manolika SILVA ROSALES



418 Vistas


Temas Relacionados