Cargando



Militares someten a ladrón tras asalto a combi en Naucalpan



Imagen Video

Viernes 27 de Mayo de 2022 9:26 pm

+ -

Dos militares vestidos de civil sometieron a uno de los ladrones que asaltaron una combi de pasajeros en el municipio de Naucalpan, Estado de México


El domingo 22 de mayo, dos asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi de transporte público que circulaba a la altura de la colonia La Cañada, en Naucalpan, Estado de México. Uno de ellos logró ser sometido por dos militares vestidos de civil que viajaban en la camioneta, mientras que el otro logró escapar.

Una cámara de seguridad captó cuando un hombre que viste una sudadera con gorro color rosa se levantó de su asiento cuando la combi estaba en marcha para darle indicaciones al chofer, mientras su cómplice, vestido de pants azules y playera a rayas, se puso de pie y exigió a los pasajeros sus celulares y carteras.

Uno de los delincuentes, que simula traer un arma, aunque solo se metió la mano en el pantalón, les ordena entregar sus pertenencias, lo que hicieron los pasajeros, incluyendo a los militares vestidos de civiles.

En el momento en el que los delincuentes están por brincar de la combi en movimiento, el ladrón de la sudadera rosa es sometido por uno de los militares, que lo jala para que el otro ladrón no lo ayude.

En la grabación se escucha decir a los militares que regresarán a la colonia donde vive el otro delincuente, que se dio a la fuga con las pertenencias de los pasajeros. “Vamos a ir por el otro wey, regrésate”, le dicen los militares.

Además, le piden al conductor que llame a las autoridades mientras siguen reteniendo al ladrón, que les dice que no hizo nada y que no trae nada consigo.

Un militar le preguntó a una pasajera qué le habían robado y mencionó que el monedero, aunque afortunadamente logró sacar sus tarjetas.

El ladrón sometido por los militares fue entregado a las autoridades en la estación más cercana del municipio, sin que hasta el momento se conozca su situación jurídica.


Agencias



977 Vistas