Cargando



Por la Orejona



Foto Internet

Sábado 28 de Mayo de 2022 7:00 am

+ -

El nuevo campeón de la Champions League saldrá de Liverpool y Real Madrid; hoy se juega la final con la presencia de grandes estrellas


PARÍS, FRANCIA.- No hay cita que no se cumpla. Hoy es uno de los eventos que paralizan el planeta, futbolísticamente hablando, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp choque frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti en la final de Champions League 2022.

Ambos equipos vienen de finalizar sus respectivas ligas, donde los merengues empataron sin anotaciones frente al Real Betis, aunque ya se habían proclamado campeones de LaLiga; mientras que Liverpool reaccionó sobre la recta final en su cotejo frente a los Wolves de Raúl Jiménez para sacar la victoria 3-1, pero no les alcanzó para ganar la Premier League y se adjudicaron el segundo lugar.

Los Reds tuvieron un historial más tranquilo para llegar a esta instancia, recordando que acabaron con paso perfecto la fase de grupos y apenas recibieron seis anotaciones. En octavos de final sufrieron un poco contra el Inter de Milán pero salieron adelante con un 2-1 en el global.

En cuartos frente al Benfica fueron contundentes y se impusieron 6-4 en el global; y en semifinales evitaron la remontada del Villarreal y ganaron 3-2 la vuelta y en total 5-2.

Mientras que el conjunto español sufrió en muchos de sus juegos y tuvo que recurrir a la mística y a los milagros para poder pelear por su Champions League número 14.

Eso incluye varias remontadas que lograron en casa frente a dos de los equipos que más inversiones han hecho en los últimos años como el Manchester City y el PSG.

El Madrid es uno de los clubes más grandes de Europa y prueba de ello son los 13 títulos de Champions League con los que ostenta, el último de ellos ganado en 2018. La más reciente final que perdió aconteció en 1981. Será un agarraron con tantas figuras.

Agencias



308 Vistas