Cargando



Recursos a patronatos de Tecomán ‘se regresa a análisis’



Viernes 27 de Mayo de 2022 10:51 am

+ -


Tecomán, Col.- Con la aprobación del alcalde Elías Lozano, así como la sindico Tania Osorio y los regidores Horacio Rodríguez, Héctor Vázquez, Jorge Reyes, Daisy Manzo y Cinthia Preciado, se desechó el dictamen de apoyo a los patronatos de Tecomán, mismo que había sido analizado por la comisión que encabeza la regidora Guadalupe Orozco, también de la fracción de Morena y que otorgaba la misma cantidad de recursos del año pasado a cada patronato, con excepción de “solo por ayudar” al que le subió de 3 a 5 mil pesos mensuales.
Durante la sesión de Cabildo, el alcalde Elías Lozano argumentó que el dictamen rebasa el presupuesto que tiene la comuna y es insostenible, además, dijo que mucha gente no llega a los patronatos, sino que va al ayuntamiento y se tiene que analizar cómo apoyar a los patronatos sin descobijar al ayuntamiento “Porque los patronatos son importantísimos, pero no atienden a 130 mil habitantes del municipio, hay una gran población, la mayoría, que queda por fuera y también tenemos que ser responsables”.
Destacar que el dictamen original que entregó la comisión establecía una aportación mensual que se supone sería efectivo a partir del mes de abril.
Para el Asilo de ancianos, 5 mil pesos; para Ayúdame a vivir con hemodiálisis 3 mil pesos; Casa Sol 3 mil pesos; Asociación contra el cáncer, 10 mil pesos; Centro de Rehabilitación Vive Hoy, 3 mil pesos;  el Buen Samaritano 5 mil pesos;  Hogar del niño tecomense, 3 mil pesos;  Hogar de la misericordia, 5 mil pesos; Patronato pro educación especial del niño tecomense, 5 mil pesos; Casa Socorrito 3 mil y Solo por ayudar 5 mil pesos. Siendo esta última la única que se le habría modificado un aumento.
El dictamen también contemplaba por petición del alcalde, a la asociación Vidrio Figuera con 3 mil pesos mensuales, la asociación no aparecía en los años anteriores; y además de tenía propuesta a la guardería de Cerro de Ortega y la de la Colonia Sor Juana con 3 mil pesos cada una.
Lozano Ochoa señaló que no es posible sostener el apoyo que marca el dictamen para los patronatos pero que tampoco es por un interés negativo, “no son caprichos, quiero ser responsable” y afirmó que si el dictamen vuelve a salir en los mismos términos, estaría dispuesto a ceder su sueldo para hacerlo realidad, esto sería, siempre y cuando el dictamen se autorice en cabildo.

Luis ROSALES CHÁVEZ



455 Vistas


Temas Relacionados