Cargando



Regidora de Morena se pronuncia a favor de más apoyo a patronatos



Viernes 27 de Mayo de 2022 10:45 am

+ -


Tecomán, Col.- La regidora de Morena Guadalupe Orozco Vázquez, aclaró que haber votado diferente a toda su fracción en el tema de los patronatos, no es estar en contra de sus compañeros, sino a favor de las causas que requieren apoyo, a favor de la gente.
Durante una acalorada sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta de la comisión de participación ciudadana y salud encabezó los trabajos de análisis del dictamen que le fue rechazado, “lo concluimos con fecha del 4 de abril y se entregó a la secretaría el 5 de abril con el mismo presupuesto del año pasado, sí había la indicación de que solo se contaba con 300 mil pesos”.
De profesión enfermera Guadalupe Orozco pidió que se pueda hacer algo para que se les respete el presupuesto del año pasado, “no es estar en contra de mis compañeros sino estar también a favor de la población y es un análisis esperábamos que se aprobara”.
Exhortó a los regidores a conocer de cerca el tema para hacer una visualización, “no es lo mismo votar cuando no vemos a cuando lo vemos, yo sé que el problema de recursos del ayuntamiento es delicado, entiendo la posición del presidente, pero también entiendo la necesidad de la gente”.
Aclaró que se hizo un análisis que se presentó en la secretaría donde se destacó un ligero aumento para el patronato “Solo por Ayudar” que se dedica a apoyar a pacientes y familias de escasos recursos en el Hospital General de Tecomán, “Yo vivo día a día la necesidad  de los pacientes y los familiares y por eso consideramos que de 3 mil pesos subiera a 5, porque para el patronato era demasiado poco, más cuando hay  estudios que valen hasta 15 mil pesos”.
Informó que en el dictamen se incluyeron propuestas del alcalde como la fundación Vidrio Figueroa que no aparecía en los años anteriores, “me metió a petición del alcalde y así quedó el dictamen, no le subimos más de lo del año pasado”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



424 Vistas


Temas Relacionados