Cargando



Cortometraje colimense logra contrato con HBO Europa



Foto Internet

Sábado 28 de Mayo de 2022 12:10 pm

+ -

Podrá verse en 14 países, principalmente de la Europa del Este


Un logro histórico realizó la casa productora Sauce Negro Films, pues el cortometraje colimense Una canción para María logró un acuerdo de exhibición por un plazo de 18 meses, con la televisora de paga y servicios de streaming HBO en su división europea.

Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la productora Sauce Negro y la distribuidora Network Ireland Television (NITV), con base en Dublín, Irlanda. NITV representa, desde hace más de 2 años, los trabajos de la casa productora originaria del estado de Colima ante potenciales clientes de televisión, streaming y otros medios.

El acuerdo de exhibición comenzará a partir del 1 de agosto 2022 y comprende un total de 14 países, a través de los cuales podrá verse esta producción 100 por ciento colimense y filmada en diversas locaciones y paisajes naturales de nuestro estado, como Villa de Álvarez, Colima, Cuauhtémoc y Comala.

Entre otros países, podrá verse en la República Checa, Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Croacia, Serbia, Eslovenia y Macedonia.

El cortometraje Una Canción para María cuenta con la dirección de Omar Deneb Juárez y la producción de Camilo Gutiérrez Galván, ambos además escritores del proyecto, realizadores y fundadores de Sauce Negro Films.

En fechas recientes, esta cinta ganó diversos reconocimientos en foros nacionales e internacionales, entre los que destacan la nominación al Premio Ariel 2020 como Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción del Año, la obtención del Premio “Venus de Badalona” 2021 a la Mejor Película Internacional del Festival Filmets en Barcelona, España y el Premio Cabrito de Plata como Mejor Cortometraje Mexicano del Año en el Monterrey International Film Festival.

Este cortometraje contó con el apoyo y la colaboración de diversas instancias públicas y privadas colimenses, tales como la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Francisco Javier Espíritu



1004 Vistas