Cargando



Mega apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afectó a 465 mil usuarios



Foto Internet

Sábado 28 de Mayo de 2022 12:35 pm

+ -

La CFE anunció que ya se restableció la energía eléctrica a 97 por ciento de los usuarios; el corte se dio por una tormenta con descargas atmosféricas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció en un 97 por ciento la energía eléctrica, tras el apagón que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En un comunicado, la CFE detalló que ayer a las 16:55 horas  salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kv lo que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22 por ciento del total en esta región del país.

La dependencia indicó que con la intervención del personal de la CFE se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento.

A las 17:36 se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios en Campeche y a las 17:46 se restableció a la normalidad el servicio de los usuarios en Yucatán. Al momento solo falta restablecer al 3% de los usuarios en la región.

La CFE señaló que mantiene coordinación con el CENACE para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona.

“Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, que está dificultando inspeccionar el área. El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las 2 líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación”, señaló la dependencia.

El Universal



583 Vistas