Cargando



Repite entrenador colimense títulos en Torneo de Tenis en Bolivia



Foto de Ángel Contreras

Sábado 28 de Mayo de 2022 4:03 pm

+ -


Nuevamente el entrenador colimense de tenis del representativo juvenil U14 de la Conferencia de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), Carlos Eduardo Jaik Meillón repitió títulos en singles y dobles en la gira COSAT, llevada a cabo en Cochabamba, Bolivia.

El entrenador Eduardo Jaik informó que obtuvieron excelentes resultados en La Paz y Cochabamba, Bolivia y los motiva a seguir adelante en la próxima competencia de Lima, Perú.

SINGLES

De acuerdo a información proporcionada en sus redes sociales por la Federación Mexicana de Tenis, el juvenil mexicano Mauricio Schtulmann logró su segundo título individual en la gira COSAT ante el ecuatoriano número uno del torneo, Felipe Wright a quien venció por cartones de 6-2, 6-2.

Los resultados, obtuvo la 1R por encima del local Leandro Flores Urey por 6-0, 6-0. En 2R venció al argentino Ignacio Costa por 6-0, 6-1. Se llevó los QF ante el brasileño Rafael Gama por 6-1, 6-1. En semis, sometió al ecuatoriano Jaime Robles por 6-2, 6-3.

Con este título, Schtulmann suma cuatro en dos semanas, ambas en Bolivia.

En femenil, la raqueta juvenil Hanne Estrada volteó la mirada de Sudamérica hacia nuestro país con su título de singles.

Campeona en dicha categoría la semana pasada, Hanne demostró una vez más la calidad y fuerza de su juego, derrotando a la local Emilia Bustillos por 6-4, 6-4 en la gran final.

Dicho triunfo le dio su tercer título en territorio boliviano, ya que además de los dos de singles, también obtuvo el de dobles al lado de Azul López, recién la semana pasada, en La Paz.

Resultados, en 1R batió a la boliviana Graciela Bass Werner por 6-0, 6-0. Avanzó a QF por walkover de la local María Emilia Soruco. Venció a la boliviana Valery Sumoya López por 6-3, 6-1 en QF. Sometió a la local Zoe Castro por 6-0, 6-1 en semis.

DOBLES

Por segunda ocasión consecutiva, México alzó su bandera en el tenis juvenil con la corona de Mauricio Schtulmann y su pareja el guatemalteco Harold Cotom e hilaron su segundo título consecutivo.

La semana pasada, vencieron a los bolivianos Adrián Cavero y Oliver Solís por 6-3, 3-6, 13-11, para así llevarse el título del “Chuquiago Junior Open” en La Paz, Bolivia.

En esta ocasión, resultaron triunfantes ante una poderosa dupla: los brasileños Rafael Gama y Leonardo Leo, quienes tampoco cedieron ni un solo set en todo el torneo. Sin embargo, ni el mexicano ni el guatemalteco se dejaron intimidar por ello, llevándose el encuentro por 7-6(8), 6-3 remontando de 3-6 la muerte súbita.

En 1R sometieron a los locales Nicolás Ciancaglini Rivera y Leonardo Suárez por 6-3, 6-0. En QF doblegaron a los bolivianos Hiram Nicolás Gutiérrez y Matías Valdez por 6-0, 6-0. En semis, derrotaron al boliviano Oliver Andrés Solís y al ecuatoriano Felipe Wright por 6-1, 6-4.

Ángel Contreras Martínez



654 Vistas