Cargando



Denuncian ataques a animales del Ecoparc



Lunes 30 de Mayo de 2022 6:42 am

+ -

Mataron a dos con disparos de arma de fuego; además, encontraron carne envenenada en el interior del parque, denuncian empleados del lugar


La violencia que se sufre en Colima afecta ya incluso a animales del Ecoparc. Mataron a dos a balazos, mientras que en otra zona encontraron carne envenenada.
Un ciervo y un borrego muertos por disparo se registraron la semana pasada, confirmó el jefe del Departamento Educativo del Ecoparc, Roberto Fonseca, quien lamentó que los hechos de violencia ya se estén presentando también en contra de los animales.
El viernes 27 de mayo, el personal del Ecoparc detectó un ciervo rojo adulto muerto. Al acercarse, encontraron que tenía un orificio de bala en el codillo.
Un día antes, un borrego fue encontrado muerto con las mismas características: un orificio de bala a la altura del codillo.
Roberto Fonseca dijo que los ataques pudieron haber ocurrido en la noche, aunque no se tiene la certeza de que así hubiera sido.
Además de estos dos animales muertos, el personal del parque encontró restos de carne con veneno en el recinto del lobo mexicano, la cual fue detectada oportunamente y no fue consumida por ningún animal.
Roberto Fonseca consideró que estos hechos son peligrosos tanto para los animales como para las personas que trabajan y acuden al lugar.
“Se unen a todos los hechos delictivos que hemos tenido como saqueos, robos, pero es la primera vez que dañan directamente a los animales que están bajo nuestro resguardo”, lamentó.
Reiteró que la ola de violencia que se tiene en Colima ya los alcanzó. “Necesitamos seguridad por todos los medios, también para los más indefensos, en este caso, los animales”, señaló.
Explicó que siempre hay vigilancia en el parque por parte de la empresa. “Nuestro personal constantemente está revisando los recintos. Los incidentes de bala que pasaron fueron durante la noche.
“Tenemos personal que da recorridos todo el tiempo, pero creemos que es alguien que sabe que se tarda aproximadamente 20 minutos en volver a pasar por una misma zona”, explicó.
Confirmó que de todos los incidentes, ya se hizo el reporte a la Fiscalía General del Estado, para dar el seguimiento que corresponde.
Expuso que a pesar de los incidentes delictivos, el parque permanece abierto todos los días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Manolika SILVA



1105 Vistas