Cargando



Inaugura Rector exposición Apoidea, en la Pinacoteca Universitaria



Domingo 29 de Mayo de 2022 8:44 am

+ -


En la casa colorada de la Pinacoteca Universitaria, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, estuvo presente en la inauguración de la Exposición Apoidea, un conjunto de 28 piezas realizadas, curadas y montadas por estudiantes de Artes Visuales de esta Casa de Estudios, como parte de las actividades de la XX Semana de Artes Visuales, que se realizó del 23 al 27 de mayo.
La exposición forma parte de un proyecto integrador que incluye exposiciones y una serie de charlas y talleres y fue realizada por alumnos y alumnas del sexto semestre del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).
Tras el corte de listón, Torres Ortiz dio un recorrido por la exposición, donde la obra de estudiantes y de algunos docentes ofrece visiones distintas de las abejas y el papel esencial que tienen estos insectos en la polinización y la vida en general.
Apoidea se refiere, en términos generales, a la gran familia de abejas y abejorros que existen en el mundo.
Los expositores ofrecen técnicas que van desde el grabado, la pintura y el dibujo, hasta propuestas que incorporan materiales como impresiones en 3D e intervenciones con medios tecnológicos; ejemplo de ello es la instalación de 55 hexágonos que simulan una colmena, al centro de la exposición, tallados en yeso con acrílico.
La exposición Apoidea es una invitación al público a reflexionar sobre la importancia de las abejas en la vida humana y en las sociedades.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



761 Vistas