Cargando



¿Qué mensaje nos está enviando Elon Musk con este tuit?



Domingo 29 de Mayo de 2022 9:35 pm

+ -


Elon Musk, el fundador de Tesla y posible comprador de Twitter, publicó hace una hora un posteo en Twitter en el que no dice una sola palabra, pero subió un dibujo en el que aparece él representado, junto a una jaula con la puerta abierta; dentro de la jaula el pajarito que representa a la marca es invitado a salir, pues Elon Musk le abre la puerta.
Todo mundo comenzó a preguntarse qué mensaje nos está enviando quien posiblemente adquiera la compañía.
Musk deberá responder a las autoridades bursátiles de Estados Unidos sobre el momento en que comunicó su ingreso al capital de la red social, luego de ser acusado por accionistas de "manipular el mercado".
La SEC publicó el viernes una carta dirigida al multimillonario el 4 de abril, fecha en la que anunció que superó la compra del 9% del capital de Twitter.
El regulador bursátil se pregunta por qué esperó a esa fecha, cuando superó el 5% de compra el 14 de marzo. La ley impone a los inversores publicitar sus tomas de participación en el capital de empresas cuando superan ese umbral, en un plazo de diez días.
Accionistas de Twitter se querellaron el miércoles contra Elon Musk, a quien acusan de haber manipulado el mercado para ahorrar en la compra de la red social.
Según documentos presentados ante un tribunal californiano, los demandantes señalan al fundador de Tesla de haber retrasado el momento en el que reveló haber ingresado al capital de Twitter, incumpliendo la obligación legal.
El multimillonario -según la querella- habría ahorrado así 156 millones de dólares, ya que -afirma- si hubiese informado al mercado en los tiempos correctos, habría pagado más caro una parte de las acciones.
"Al retrasar la publicación del monto de su participación en Twitter, Musk manipuló al mercado y compró partes (de la firma) a un precio artificialmente bajo", argumentan los abogados de los inversionistas.
Desde inicios de abril el valor de la red social en bolsa fluctúa al ritmo de informaciones oficiales y tuits de Musk.
Cuando anunció que poseía más de 9% del capital de Twitter el 4 de abril, la acción se disparó 25%.
Debía integrar el directorio de la empresa, cosa que finalmente no hizo. Luego anunció su intención de comprar la totalidad del grupo con sede en San Francisco por 44.000 millones de dólares.
El directorio de la empresa se opuso, pero luego cedió. Musk dijo que suspendería la operación, pero finalmente continuó con su plan de compra.
"Musk hizo declaraciones, envió tuits y realizó otras acciones concebidas para sembrar la duda y hacer bajar sustancialmente la acción de Twitter para darse un margen de maniobra que esperaba utilizar para retirarse de la transacción o renegociar el precio", denunciaron además los accionistas.
Los abogados de Musk, Tesla y la SEC no respondieron a las solicitudes de comentarios de la AFP este viernes.

Agencias



694 Vistas