Cargando



Revisa Gobierno del Estado concesión de Ecoparc por denuncias de vecinos



Domingo 29 de Mayo de 2022 8:45 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que su administración está revisando la concesión de Ecoparc, entregada por la pasada administración a la empresa Fiesta Safari, en 2017, ante la denuncia de vecinos sobre que los animales no están siendo suficientemente alimentados y se tiene descuidado el parque.
“Se han llevado dos procesos, uno desde el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) que ha estado revisando, precisamente la situación interna de esta área en la que se tiene a los animales, y la otra es la revisión jurídica, precisamente de esta concesión, yo creo que también sí se está dando seguimiento y sí se va a resolver en próximos días”, informó la Mandataria estatal.
Por su parte, la titular del Imades, Angélica Jiménez Hernández, detalló que la revisión se está haciendo desde varios aspectos.
“Se está revisando desde el tema operativo, jurídico, económico y demás, (estamos) trabajando con Profepa, para que realmente la protección de la vida silvestre que esté ahí se esté dando con calidad”, indicó la funcionaria.
Recordó que son muchos los reportes que han tenido de ciudadanos sobre este lugar y todo el mundo ha visto que las condiciones del parque no son las más óptimas.
De no encontrar las cosas en regla, indicó, el Gobierno del Estado podría revocar la concesión, por lo que se está revisando a fondo.
“Si no están cumpliendo con lo que se comprometieron a tener de ese espacio, tanto de la calidad del espacio físico, como la calidad de vida de las especies, como este centro de rehabilitación de fauna silvestre, el contrato puede ser revocado definitivamente”, aseguró.
Jiménez Hernández detalló que será en este 2022 cuando se tenga una decisión sobre este tema, así como de otros que tienen en revisión.

Martha DE LA TORRE



937 Vistas