Cargando



Sheinbaum y Adán Augusto arropan a Marina Vitela en cierre de campaña en Durango



Domingo 29 de Mayo de 2022 10:48 am

+ -


Con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a su derecha y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a su izquierda, la candidata a la colación "Juntos Hacemos Historia" Marina Vitela, cerró su campaña electoral en Gómez Palacio, Durango. Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López decidieron dejar en manos de subalternos sus responsabilidades este sábado, para trasladarse a Durango, con el fin de arropar a la abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas.
Lo mismo hicieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; y el interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quienes acompañaron en el template a la candidata.
También estuvieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.
Entre gritos de presidenta, presidenta, y presidente, presidente, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López llegaron a la Expo Feria Gómez, donde se llevó a cabo el acto. Los dos presidenciables saludaron de mano a quienes se acercaron y recibieron aplausos al momento que fueron presentados.
En su mensaje, la mandataria capitalina refrendó su apoyo a la candidata Vitela, y pronosticó que Morena se llevará todas las gubernaturas que se disputarán el próximo cinco de junio.
"A este movimiento ya nadie lo para, venimos de Aguascalientes y este año son seis de seis. Son 18 estados del movimiento, y pasando el cinco de junio, vamos a ser 24 estados, y así va a ir creciendo el movimiento, porque a la cuarta transformación ya nadie la para.
Durango está a un paso de hacer historia", expuso.
Al tomar la palabra, López Hernández dijo que tiene que haber unidad y verdadera solidaridad entre los integrantes del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El camino no ha sido fácil para este movimiento, pero tiene que haber convicción, coraje, unidad, tiene que haber verdadera solidaridad en este movimiento, porque eso es lo que lo hace fuerte a todos, eso es lo que ha permitido al mejor presidente en la historia de este país iniciar el proceso de la cuarta transformación.
Por eso, hoy estamos aquí todos, junto a Marina ayudándola, apoyándola, y diciéndole, Marina, no estás sola, Marina va a ser una gran gobernadora", expuso. El discurso de Marina Vitela cerró la noche. Agradeció la presencia de los presidenciables, gobernadores y militantes partidistas.
Hizo un resumen de su proyecto de gobierno y pidió a los ciudadanos defender el voto, al argumentar que los otros partidos se quieren robar la elección.
"Hoy requerimos que salgan a defender el voto, porque los de enfrente quieren robar nuestra elección. Les tenemos noticias, no nos vamos a dejar, y hoy, un ejército de gente va a cuidar esta elección y va a cuidar que la transformación llegué a casa región", destacó.
La abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas pidió a los duranguenses salir a votar el próximo 5 de junio, y de paso invitar a amigos y conocidos a ir a las urnas. "Hoy quisiera hacer un gran compromiso con todas y con todos. Poder el cinco de junio salir temprano, llevar a la familia, amigos, conocidos y llevarlos a votar.
Todavía es tiempo de una recomendación. Andrés Manuel dijo, Morena no es de nadie, Morena es del pueblo, por eso les quiero pedir que todos vayamos a invitar a la gente. Vayamos por todos, hagamos una gran fiesta democrática", apuntó.

Agencias



1181 Vistas


Temas Relacionados