Cargando



Tras cirugía, colocan catéter venoso a ‘El Bronco’ para alimentarlo



Domingo 29 de Mayo de 2022 12:02 pm

+ -


El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Eliodoro “N”, El Bronco, salió del quirófano en donde médicos del Hospital Universitario le practicaron una cirugía derivada de una complicación en su estado de salud.
Durante esta tarde el exmandatario fue intervenido tras sufrir una recaída de la operación que le practicaron el pasado 20 de mayo para retirarle 40 centímetros de intestino.
A través de sus redes sociales, se dio a conocer que la cirugía concluyó después de casi de tres horas.
"En la cirugía se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, siendo reparada.
Se le realizó una ileostomía para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado un catéter venoso central para poderlo alimentar por la vena durante algunos días", señala uno de los mensajes.
Además, señalan que debido a la cirugía realizada por medio de laparoscopía, será necesario que El Bronco continúe bajo cuidados mientras le practican una anastomosis, la cual está programada para dentro de ocho semanas.
Tras salir del quirófano será trasladado a una habitación en donde permanecerá para que continúe con su recuperación.
El exgobernador, quien fue recluido en el penal de Apodaca por un delito electoral, se encuentra internado en el Hospital Universitario al presentar complicaciones de salud desde el pasado 1 de mayo.

Agencias



478 Vistas