Cargando



Agatha se degrada a tormenta tropical, reporta Protección Civil de México



Foto Internet

Lunes 30 de Mayo de 2022 11:37 pm

+ -

El organismo informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, en Oaxaca y se desplaza al noreste


La noche de este domingo el fenómeno meteorológico Agatha se degradó a tormenta tropical, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

El organismo precisó que la tormenta tropical se encuentra a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, en Oaxaca, y tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

El meteoro se desplaza al noreste a 13 km/h, comunicó Protección Civil, por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que a las 15:30 horas de este lunes, tiempo del centro de México, Agatha tocó tierra como huracán categoría 2, en La Redonda, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.

Sin embargo, un par de horas después, a las 17:30 horas, el huracán Agatha perdió fuerza sobre Oaxaca y se degradó a categoría 1, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Agatha, que se pronosticaba que tocaría tierra como huracán categoría 3, es el primer ciclón de la temporada en el océano Pacífico.

Tras su entrada a tierra, el Sistema Meteorológico Nacional mantuvo su pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Hace 10 días, el SMN avisó de la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una "temporada activa", y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

El Universal



571 Vistas