Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo garantiza que vendedores de San Pedrito podrán seguir haciendo sus actividades



Foto Internet

Lunes 30 de Mayo de 2022 9:20 pm

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo, mantiene de forma permanente un programa para la reactivación de la playa de San Pedrito, cuyo objetivo es que este espacio público ofrezca bondades turísticas, tanto para las personas que vienen de otros lugares como para las y los propios manzanillenses. Como parte de esa estrategia se contempla la instalación de nuevos contenedores para las y los comerciantes que desde hace mucho tiempo han estado instalados sobre el carril peatonal de la playa.

De acuerdo con el proyecto integral de reactivación, estos locales dedicados a la venta de diversos productos serán reubicados en algún lugar de esa misma zona (San Pedrito) para permitir que los trabajos de construcción se hagan de forma más rápida y segura, por lo tanto ninguno de los comerciantes que han estado ubicados en ese lugar será desatendido, ni tampoco se les impedirá seguir con esas actividades.

Serán colocados, módulos prefabricados, con medidas específicas para que estas personas sigan comercializando sus productos como son, raspados, botanas, cocos, productos de playa, aguas, suvenires, entre otros, los cuales son esenciales para la gente que va a disfrutar de la playa.

Este proyecto, contempla para San Pedrito, además de dar orden y uniformidad para crear un ambiente alegre, habilitarlo como playa incluyente, la primera en el estado de Colima, la remodelación de su malecón, trampolines y la unidad deportiva playera, la cual contemplará canchas de futbol y volibol.

Es de recordar que el 13 de abril pasado, la presidenta Griselda Martínez anunció la inversión de 2 millones 300 mil pesos en la zona de San Pedrito, con lo que se construyó una plazoleta, se completó el sistema de alumbrado público, se construyeron jardineras y además se instalaron 3 contenedores de 20 pies los cuales fueron adaptados como locales comerciales, se hicieron firmes de concreto en su interior e instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, para garantizar los servicios básicos. Se les instaló aislante térmico en plafón para controlar las altas temperaturas en su interior y un domo para la correcta circulación y extracción del aire. En el exterior se hizo la reparación de adoquines, se rehabilitaron rejillas pluviales y se construyó un nicho de medición.

Esa zona de San Pedrito sufrió años de abandono por las obras alternas del portal de ASIPONA y el túnel ferroviario que se hicieron, sin embargo, las administraciones que ha encabezado Griselda Martínez, tienen el claro objetivo de reactivar esa zona y volverla un destino turístico más del municipio manzanillense.

Agencias



671 Vistas