Cargando



Colocan vitrales en las curules del Congreso del Estado, por la pandemia



Foto de Martha de la Torre

Lunes 30 de Mayo de 2022 3:37 pm

+ -


Este lunes fueron estrenados los vitrales instalados en el pleno del Congreso del Estado, que divide las curules de los diputados, con los asientos de los asistentes, como parte de las acciones para evitar contagios por la pandemia de COVID-19.

Transportistas y ciudadanos que asistieron al Foro de las Reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, fueron los primeros en estrenar este nuevo mobiliario, el cual algunos calificaron como funcional, mientras que otros lo vieron como una división con los legisladores.

“De por sí no son cercanos y ahora así. Y luego no se escuchaba bien o bueno, yo creo que no, pero no sé por qué los pusieron”, manifestó un asistente al foro.

“Está bien, es lo mismo, ellos se escuchan bien, no sé si por la inseguridad o por qué, pero yo creo que está bien”, dijo otro ciudadano.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría General de la LX Legislatura a Diario de Colima, la compra de estos vitrales fue gestionada por la presente legislatura y aprobada en diciembre pasado.

Sin embargo, un retraso por parte del proveedor causó que su instalación se prolongara 5 meses, por lo que apenas fueron instalados.

Pese a la disminución de contagios de SARS-CoV-2, se consideró necesaria su instalación, debido a las noticias sobre el registro nuevos casos en otros países, por lo que podrían repuntar los contagios en el estado.

Asimismo se informó que aún falta la colocación de los vitrales en la parte de las esquinas del pleno, lo que se espera que se haga pronto.

La dependencia no dio a conocer la inversión que representó la compra e instalación de estos vitrales.

Martha de la Torre



1187 Vistas