Cargando



Fin de semana violento, 11 muertos y 5 heridos: Gustavo Joya



Foto de Martha de la Torre

Lunes 30 de Mayo de 2022 6:16 pm

+ -


Un total de 11 homicidios, así como 5 tentativas, fue el saldo que dejó la jornada de violencia que se vivió en Colima este fin de semana, con lo que suman 93 homicidios en mayo y 393 en el año, confirmó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya.

En rueda de prensa, detalló que el evento registrado el domingo por la noche en un bar, ubicado en la avenida Ignacio Sandoval, donde una mujer murió y dos hombres resultaron con heridas por arma de fuego, las víctimas eran conocidos de una mujer que tenía relación con el crimen organizado.

“La mujer que falleció y uno de los lesionados, tenían una relación familiar directa, porque son hijo y sobrina, de una mujer vinculada con una célula criminal, con presencia en el estado, identificada como María Lourdes y que tiene diversos antecedentes con registro en la base de datos de la Fiscalía del Estado y que desde el 2020 se encuentra en calidad de desaparecida”, informó.

Recordó que elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un hombre que pudiera estar relacionado con este hecho, quien tiene 37 años de edad y de acuerdo con la base de datos de la Fiscalía tiene antecedentes que lo vinculan con delitos como robo calificado, robo de vehículo y delitos contra la salud.

El vocero agregó que este bar está localizado muy cerca del lote de autos donde el pasado 19 de mayo fue asesinado un elemento de la Policía Estatal en su día de descanso.

Otro hecho que destacó Joya Cervera, fue el homicidio de dos jóvenes en la calle Pimentel Llerenas, en el centro de la ciudad de Colima, quienes se trasladaban en un vehículo modelo Charger Dodge en color negro.

En el lugar del evento se recogieron indicios balísticos, un total de 14 casquillos percutidos calibre 2.23, que corresponde a una arma larga.

“Se encontró que estas personas, de acuerdo a sus redes sociales, presumían armas de fuego y referencias a grupos del crimen organizado”, informó Joya Cervera.

Agregó que las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación, tienen conocimiento que una célula delictiva asumió en las redes sociales, la responsabilidad de este homicidio, vinculando a las víctimas como pertenecientes a un grupo criminal rival.

Por último, recordó que el sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad, de 14 y 16 años, cuya desaparición fue reportada por sus padres el mismo sábado por la mañana, la cual se registró desde el viernes.

Informó que este lunes fue identificado el cuerpo del joven que faltaba, quien ya fue entregado este lunes a sus familiares, mientras que el otro fue entregado desde el domingo.

Por último informó que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, a las cuales se está incorporando todos los datos de prueba que permita esclarecer estos hechos, como entrevistas a su círculo cercano, así como su participación en redes sociales, para establecer las líneas de investigación.

Martha de la Torre



900 Vistas