Cargando



Huracán Agatha tocó tierra en Oaxaca; PC continúa alerta y con avisos a la población



Foto Internet

Lunes 30 de Mayo de 2022 8:44 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene el seguimiento puntual del huracán “Agatha” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que se encuentra en el Pacífico mexicano, y cuyo centro del fenómeno natural ya tocó tierra este lunes 30 de mayo en la comunidad de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia informa que a las 16 horas se localizó a 10 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Permanece el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Oaxaca; lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas.

También lluvias intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Tabasco y Veracruz; y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se mantienen vientos de 140 a 170 km/h y el oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 90 a 110 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en el litoral de Chiapas y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene activa la zona de prevención por efectos del huracán, desde Salina Cruz hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca; así como zona de vigilancia desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, Chiapas; y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua hasta Punta Maldonado, Guerrero y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Agencias



638 Vistas