Cargando



Aceptan burócratas municipales 3% de incremento



Martes 31 de Mayo de 2022 8:56 am

+ -


El líder de los burócratas del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que ya no recurrirán a la resistencia civil contra la administración de Margarita Moreno.
Dijo que la Alcaldesa ha demostrado voluntad, pero no descartan apoyar a otros Ayuntamientos que pudieran tomar esas decisiones.
Indicó que Margarita Moreno dio una mejor respuesta de lo esperado a la petición del incremento salarial.
Abundó que otorgó, a partir de esta quincena, el 3 por ciento al salario, hacerlo de forma retroactiva, y el 3 por ciento en las prestaciones.
“Nos mandó por escrito firmado de su puño y letra y la nómina ya está cargada con el 3 por ciento de incremento salarial que no queríamos aceptar, y desde luego no lo recibimos más que bajo protesta.
“Pero ella se las ingenió para que, sin hacer un desgaste en la Hacienda, los trabajadores se vean beneficiados. Autorizó que el bono de renta, el de despensa, el de transporte, la previsión social múltiple y la nivelación al gasto familiar también se impacte con el 3 por ciento”, explicó.
Además, se autoriza que todos los bonos que se pagan en días como el sindical, ajuste de calendario, prima vacacional, puntualidad, estímulo de productividad, no escolar, fondo de ahorro, bono burocrático, navideño, canasta básica, estímulos de antigüedad y bonos de recreación para jubilados, reflejen el 3 por ciento.
León Alam mencionó que en otros ayuntamientos ni en el Gobierno del Estado se autorizó esto, por lo que agradeció a la Presidenta Municipal por la respuesta que recibieron.
“Como sindicato mayoritario estamos muy orgullosos”, enfatizó León Alam al hablar de las prestaciones y compensaciones que alcanzaron en esta ocasión.
Insistió en que este incremento no los deja satisfechos; sin embargo, destaca la voluntad de la Alcaldesa por no congelar las prestaciones de los trabajadores.

Manolika SILVA ROSALES



738 Vistas