Cargando



Agua y falta de medicamentos principales carencias de habitantes de Madrid



Martes 31 de Mayo de 2022 11:07 am

+ -


Tecomán, Col.- Tras una reunión con integrantes del comité de salud de la comunidad de Madrid, la regidora del PRI Laura Montes, mostró su preocupación por la falta de medicamentos en el centro de salud y la falta de agua.
Otra de las carencias, dijo, es la falta de recursos para operar la ambulancia y la falta de agua, indicando que  la comunidad cuenta ya con una unidad como ambulancia, sin embargo, cada que se usa para llevar pacientes a terapias o tratamientos, se hacen cooperaciones, toda vez que solamente les están dando 500 pesos a la semana para combustible.
“Es una ambulancia de un motor de 8 cilindros y nada más les ajusta para dos salidas a Tecomán”, algo que es insuficiente, de acuerdo a los vecinos de la comunidad.
 “Hay personas que han dejado de asistir a rehabilitación y a citas médicas porque realmente no tienen dinero para pagar pasaje y la ambulancia no tiene para gasolina, por lo regular piden cooperaciones, pero el tema está complicado y urgente de tratar”, señaló.
Esperemos, dijo la regidora, que así como salió la nota de que se abasteció el hospital general de Tecomán, el abasto llegue y volteen a ver a las comunidades, porque los reportes de Madrid hasta ayer, es que no hay insulina desde hace meses ni medicamentos para la presión, es decir que los pacientes van a consulta pero se regresan sin medicinas.
Ante la situación, Laura Montes señaló que espera llevar al punto de apoyo con combustible al cuerpo edilicio para que pueda dotar de más a la ambulancia de la comunidad.
En cuanto al problema del agua, señaló que es el tandeo del servicio. De acuerdo con la regidora, los habitantes reciben agua solamente  tres horas al día, lo cual es insuficiente porque no cae con buena presión y no alcanzan a almacenar, “Madrid tiene un tandeo de agua pero el cobro se hace como si fuera un servicio regular de todo el año”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



527 Vistas


Temas Relacionados