Cargando



Analiza Cruz Roja reubicar sus instalaciones para mejorar el tiempo de respuesta



Martes 31 de Mayo de 2022 3:11 pm

+ -


Ante el crecimiento de la ciudad y debido a que cada día hay más vehículos, lo que hace que sea más lento transitar, ya se analiza la reubicación de la Cruz Roja, que actualmente se localiza en la calle Aldama, en el centro de la ciudad.
Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó a Diario de Colima que es un tema que está sobre la mesa, ya que es importante poder dar una pronta respuesta a cada emergencia a la que acuden.
“Sin duda alguna sí se compromete mucho el tiempo de respuesta el estar ahí en el centro, sobre todo en horas pico”, informó el delegado.
Indicó que actualmente se realizan las gestiones sobre este tema con el Gobierno del Estado y han tenido muy buena respuesta.
Se ha planteado una reubicación integral de todos los servicios de emergencia, como es la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima y la Unidad Estatal de Protección Civil.
Galindo Vazquez anticipó que esta reubicación se podría dar hacia el norte de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad.
“Nosotros lo que hemos platicado con las autoridades es que el crecimiento que tenemos en la capital del estado y en Villa de Álvarez es hacia el norte y es la oportunidad que tenemos de reubicar ahí la Cruz Roja”, explicó
Sin embargo, aclaró que no dejarían las instalaciones del centro, pues esto les serviría para mantener la cobertura de esa zona.
Comentó que una de las ventajas que ven a esta reubicación, es tener una buena conectividad con las avenidas principales.
Ante la sugerencia de algunos ciudadanos de utilizar la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 1, ubicada en el cruce de las avenidas San Fernando e Ignacio Sandoval, el delegado consideró que su ubicación es una ventaja, aunque no se ha considerado.

Martha de la Torre



871 Vistas