Cargando



Aumentan de nuevo los casos de COVID-19 en Colima: Salud



Foto Internet

Martes 31 de Mayo de 2022 9:07 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que siguen los casos activos de COVID-19 en toda la entidad, por lo que la enfermedad no se ha erradicado; además de que es claro el ascenso de casos, así como en indicadores de interés epidemiológico de este padecimiento (en 6 de los 10 aumentaron los parámetros).

La dependencia estatal hizo un llamado a seguir aplicando las medidas de prevención y no bajar la guardia; "debemos continuar las prácticas de mitigación que hemos aprendido, para identificar ambientes de riesgo, tomar mejores decisiones y actuar con corresponsabilidad social", indicó.

En la rueda de prensa que ofrece cada semana en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que debe mantenerse el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados y atender la distancia de al menos 2 metros entre personas y continuar los protocolos de seguridad sanitaria.

Mencionó que tal como ocurrió la semana previa, entre 21 y 28 de mayo del año en curso, aumentó el número de casos por cada diagnóstico confirmado, al pasar de 1.16 a 1.28 y la tasa de incidencia de casos activos estimados se elevó de 12.5 a 21.1.

Asimismo, la tasa de mortalidad permanece en 0.1, al igual que la tasa de hospitalizados en 0.38, pero los porcentajes de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves subieron de 5 a 10%, de camas con ventilador de 0 a 8% y la positividad de 17 a 34%.

El promedio de pruebas realizadas pasó de 67 a 49, el de casos nuevos subió de 12 a 17, mientras que el de defunciones permanece en 0.14.

Agencias



600 Vistas