Cargando



La inseguridad es herencia maldita, insisten morenistas



Martes 31 de Mayo de 2022 8:57 am

+ -


La inseguridad que enfrenta Colima es una herencia maldita que dejaron los gobiernos del PAN y PRI, afirmaron diputados locales de Morena.
En su rueda de prensa semanal, los legisladores asentaron que dicha afirmación no es un pretexto ni una excusa para no ofrecer los resultados que la sociedad demanda, “es una realidad”.
Sentenciaron que de su parte continuarán apoyando a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; al mismo tiempo destacaron el apoyo que brinda el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y otras corporaciones.
El diputado Armando Reyna Magaña, vicecoordinador de la bancada morenista, refirió que actualmente Colima vive décadas de gobiernos que desatendieron el rubro de la seguridad.
Asentó que también hubo un descuido “a las raíces familiares que permiten que podamos vivir en armonía, mismas que ahora, en esta Cuarta Transformación de Colima, tratamos de rescatar”.
Ejemplificó que antes de que llegaran los gobiernos de Morena, en Tecomán y Manzanillo se vivía un clima de violencia, “ahora se ha logrado un poco el rescate de estas ciudades”, afirmó.
Luego, convocó a los diputados de oposición “a que se pongan a trabajar para sumarse al rescate de Colima, antes que echarle la culpa al gobierno de Indira Vizcaíno Silva”.
Por otro lado, los diputados de Morena enfatizaron que trabajan en distintas iniciativas que mejoran la convivencia social y los niveles de bienestar de los colimenses.
Andrea Naranjo Alcaraz, diputada por Manzanillo, recordó que en la pasada sesión ordinaria presentó una iniciativa de ley que busca salvaguardar la integridad de los animales de compañía.
En tanto que la diputada Viridiana Valencia Vargas detalló que se trabaja con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, para hacer posible la colocación de un código QR en las unidades del servicio de transporte público.
Indicó que ese dispositivo permitiría que los usuarios pudieran verificar los datos del chofer de la unidad, “así estaríamos logrando una mayor seguridad, sobre todo en el caso de las mujeres”.
En tanto que la diputada Isamar Ramírez Rodríguez refirió que ya presentó en el pleno una iniciativa de reforma en materia de personas desaparecidas, buscando homologar los tiempos para generar la declaratoria de ausencia, así como la presunción de muerte.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Manolika SILVA ROSALES



787 Vistas