Cargando



Necesario, un cambio de estrategia en seguridad



Martes 31 de Mayo de 2022 8:55 am

+ -


El consejero presidente de ¿Cómo Vamos? Colima, Alejandro Gaitán Sánchez, considera que ante la escalada de violencia que ha sufrido la entidad este año, las autoridades deben considerar un cambio de estrategia.
“Lo que requerimos es que la autoridad dé la pauta, cambie la estrategia, ellos son los encargados, ellos son los que tienen que analizar, los que tienen que hacer los estudios.
“Y en un momento dado con la tecnología que se tiene, puedan hacer la labor de inteligencia y combatir todos estas situaciones de delincuencia que se han presentado”, consideró.
Manifestó que como sociedad civil lo que se quiere ver son resultados y también que las autoridades trabajen en lugar de justificarse o pasar la pelotita a administraciones anteriores.
“Son cuentos que ya nos lo sabemos, pero lo que queremos es que actúen, que den la cara, que enfrenten, y pues la sociedad civil los está evaluando, totalmente reprobatoria la actuación, esto definitivamente está en las estadísticas”, indicó.
Gaitán Sánchez lamentó que la violencia ha llegado a tal nivel, que si las propias autoridades municipales o estatales están amenazadas o están siendo ya víctimas de ataques directos, uno como sociedad civil, como ciudadano, que no tiene esa protección, es totalmente vulnerable.
Recordó que la función del gobierno, su obligación, es prestar la seguridad a los ciudadanos y eso es lo que están exigiendo.

Martha DE LA TORRE



582 Vistas