Cargando



Suman 4 muertos por paso de Agatha en Oaxaca; los últimos dos, niños de 11 y 13 años



Foto Internet

Martes 31 de Mayo de 2022 7:45 pm

+ -

Entre los daños que dejó el fenómeno meteorológico se cuentan techumbres desprendidas, tinacos, viviendas destrozadas, vehículos, árboles tirados, así como falta de energía eléctrica y comunicación


El coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, confirmó la muerte de dos menores de edad, de 11 y 3 años, en la comunidad de Corcovado Petaca, luego del paso del huracán Agatha.

“Lamentablemente buscaron el apoyo de unas personas en una vivienda, que se veía bastante segura, estaba ubicada en el cauce del río, lo que ocasionó que el río recobrará el espacio, derribó las paredes de esta casa y pues inundó la casa, en donde estaban alrededor de 17 personas”, señaló el coordinador municipal a medios informativos locales.

Suman cuatro muertes a causa de los estragos causados por Agatha, confirmadas tanto por autoridades locales y nacionales; horas antes, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, reportó la muerte de dos personas tras un deslave en Xanaguía, Sierra Sur.

No obstante, hasta el momento el gobierno estatal no ha informado el saldo oficial de las personas muertas tras el paso del huracán por el estado.

Eusebio Jarquín reportó que los daños que dejó el fenómeno meteorológico aún son incuantificables, entre los que se cuentan techumbres desprendidas, tinacos, viviendas destrozadas, vehículos, árboles tirados, así como falta de energía eléctrica y comunicación

“Muchas de las personas que estamos trabajando en el gobierno municipal queremos avisarle a las familias que estamos bien, que estuvimos resguardados, se trabajó durante este fenómeno hasta donde se pudo, tratamos de hacer lo mejor posible”, explicó el funcionario.

Informó que desde el lunes comenzaron con las labores de apoyo a la comunidad, evacuaron a las personas que así lo solicitaron, habilitaron albergues; a las personas que se resguardaron se les brindó alimentos y cobijas para que estuvieran más cómodos.

Este martes, abundó elementos de seguridad están abriendo caminos, y están a la espera de que llegue el apoyo federal.

El Universal



619 Vistas