Cargando



Tania Osorio exhorta a los tecomenses a denunciar maltrato animal



Martes 31 de Mayo de 2022 10:48 am

+ -


Tecomán, Col.- Tania Osorio Álvarez, síndico municipal informó que ya se dio inicio con  una campaña de fomento a la denuncia de maltrato animal esto con el fin de que los casos detectados sean debidamente canalizados y que haya consecuencias a quien ejerza crueldad animal.
Explicó que esta acción se realiza luego de una serie de reuniones en las que evalúan cómo consolidar el apoyo al desarrollo sano de los animales.
“Hemos priorizado como parte de nuestras políticas públicas la atención y cuidado de las mascotas ya que son parte importante de nuestra comunidad y fue en ese sentido que hemos sostenido diversas reuniones con integrantes de grupos animalistas y hemos realizado algunas acciones como esta, en beneficio de los animales”.
Tania Osorio señaló que se está impulsando una campaña de fomento de denuncia entre la población, lo que consolidaría la cultura del cuidado y respeto animal.
“Estamos actuando con base en la ley para la protección a los animales del estado de colima y básicamente les pedimos que en caso de presenciar un acto de crueldad hacia nuestros animales, pueden realizar la denuncia ante el juzgado cívico en caso de alguna infracción o ante la Fiscalía del Estado en caso de la existencia de un delito”.
A través de redes oficiales se invita a los tecomenses a que hagan la denuncia correspondiente en caso de presenciar un acto de crueldad animal, para ello, dijo, se les informa que es necesario que acudan con datos de identificación del presunto infractor y pruebas con las cuales se puedan corroborar los actos denunciados.
“La denuncia podrá presentarse por escrito, verbalmente o cualquier medio electrónico, asentando los datos que requiere la ley, con esto confiamos en que se eleve la cultura de respeto y trato digno hacia nuestras mascotas”.
Agregó que las personas que deseen denunciar pueden llamar al teléfono de la fiscalía general del estado: 312 316 4583,  o bien acudir a las instalaciones de comandancia de policía en Tecomán.

Luis ROSALES CHÁVEZ



605 Vistas


Temas Relacionados