Cargando



Hay mucha posibilidad de quitar Horario de Verano por daños a la salud: AMLO



Miércoles 01 de Junio de 2022 12:01 pm

+ -


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que “mucha posibilidad” en eliminar este año el Horario de Verano.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que es más el “daño a la salud” por el cambio de horario que el ahorro que genera dicha medida, la cual está vigente en la República Mexicana desde el año de 1996.
“Hablando con el doctor (Jorge) Alcocer resultó que le pregunté por el estudio sobre el posible daño del cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión y ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud“, dijo.
Hay mucha posibilidad de quitarlo este año, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, además el ahorro es mínimo según el estudio de la Secretaría de Energía, que fue trabajado con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud”, agregó.
El horario, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en el país para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.
El mandatario mexicano explicó que el ahorro económico por el Horario de Verano podría alcanzarse con el compromiso de los mexicanos en ahorrar energía eléctrica.
“La conclusión es que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro que según las estimaciones de mil millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer, con la participación de todos, un compromiso de nosotros ahorrar, una campaña con ese propósito, de ahorra un poco apaga dos focos para que no nos vayan a acusar de plagio, y podemos bajarlo”, expuso.
Independientemente de lo económico, está aprobado que afecta a la salud. vamos a presentar el estadio. Lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo”, dijo.

Agencias



704 Vistas


Temas Relacionados