Cargando



Invitada por Naciones Unidas, Margarita Moreno presenta "Talacheando Contigo" en foro internacional



Foto Internet

Miércoles 01 de Junio de 2022 8:36 pm

+ -

La presidenta municipal Margarita Moreno presentó el programa "Talacheando Contigo", como una estrategia de sostenibilidad ambiental, que trasciende por la importancia de la participación social en el rescate y preservación de espacios públicos


Invitada por la Oficina de las Naciones Unidas en México (UNODC), la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó “Talacheando Contigo” frente a especialistas de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como un programa exitoso al momento de generar conciencia y sustentabilidad.

Margarita Moreno destacó que en “Talacheando Contigo” colaboran sociedad, funcionarios municipales y gobierno municipal, generando así conocimiento sobre lo que se requiere en la cotidianeidad para mantener una ciudad limpia, pues al involucrarse, los integrantes se vuelven partícipes del proceso y cuidarán en mayor medida las calles donde trabajaron. 

La presidenta municipal de Colima, realizó esta presentación en el foro para la creación de un “Plan de Acción para prevenir y combatir los delitos que afectan al medio ambiente”, convocado por la UNODC en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde participaron representantes de todo el país e internacionales.

Dentro de la evaluación de las acciones presentadas se consideró por parte de la ONUDC, así como de las y los integrantes del foro, que “Talacheando Contigo”, las brigadas de impacto de servicios públicos y las Eco – Brigadas del Ayuntamiento de Colima, reúnen características para ser replicadas en otras ciudades del país, con el objetivo de promover acciones exitosas de sostenibilidad pública desde el ámbito local. 

La presidenta agradeció la invitación que Kristian Hölge, representante de la UNODC en México, hiciera para participar en este foro, en el que se intercambian conocimientos y proyectos en beneficio de la seguridad ambiental, como un elemento vital para el desarrollo de las poblaciones.

Margarita Moreno destacó el interés que tuvieron diferentes actores políticos y sociales sobre el trabajo que ser realiza en el Ayuntamiento de Colima, tras exponer que “Talacheando Contigo” se ha convertido en una acción de impacto genuino en la población, porque además de recuperar sus espacios, las y los ciudadanos, así como quienes integran el Ayuntamiento, se vuelven consientes del trabajo que implica mantener limpio el municipio. 

Reiteró que es indispensable la colaboración de la sociedad y el gobierno para tener la ciudad más limpia, afirmando que “La ciudad más limpia no es la que se barre todos los días, sino la que se ensucia menos”. Cabe destacar que “Talacheando Contigo”, las Brigadas de Impacto y las Eco-Brigadas forman parte del eje rector “Colima limpio y ordenado”, del Plan Municipal de Desarrollo que lleva la actual administración.

Agencias



639 Vistas