Cargando



Museo Louvre tomará acciones legales



Museos

Miércoles 01 de Junio de 2022 9:14 pm

+ -


El museo parisino Louvre planea emprender acciones legales debido a una investigación criminal en contra del exdirector del recinto, Jean-Luc Martínez, por su supuesta "participación y complicidad" en el delito de lavado de dinero con respecto a objetos sacados de "contrabando" de Egipto, que posteriormente serían "adquiridos" por Louvre Abu Dhabi, su sede ubicada en los Emiratos Árabes.

El pasado 26 de mayo, Martínez fue acusado por ocultar el origen de diversos tesoros egipcios que, de acuerdo a las investigaciones, fueron extraídos de la región durante las protestas de la Primavera Árabe, informó una fuente judicial francesa. Debido a esto, el exdirector enfrenta cargos por complicidad y ocultamiento del origen de las obras que adquirió durante su administración, entre 2013 y 2021.

Luego que diversos medios publicaran la supuesta acusación contra el exdirector, el museo parisino expresó que emprendería acciones legales. De acuerdo con "Artnet", se trata de la primera declaración pública que Louvre ofrece desde que comenzaron los rumores, sin embargo, no dio detalles sobre a quién dirigirán las acusaciones.

 

 

Ágora



668 Vistas