Cargando



Remanentes de Agatha podrían convertirse en nuevo ciclón



Miércoles 01 de Junio de 2022 12:21 pm

+ -


Los remanentes del huracán Agatha que impactó Oaxaca podrían derivar en un nuevo ciclón, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el pronóstico meteorológico de este miércoles se señala que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada a los remanentes de Agatha, recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán.
Dicha zona de baja presión podría incrementar a 70 por ciento su probabilidad para derivar en un ciclón en las próximas 48 horas y a 80 por ciento de probabilidad en cinco días.
Actualmente se localiza en tierra a 75 km al oeste-suroeste de Chetumal con desplazamiento hacia el noreste.
Otra zona de baja presión mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Esta se ubica a 320 km al noreste de las Bahamas Centrales y a mil 430 km al noreste de Cabo Catoche con desplazamiento hacia el este-noreste.
La nubosidad asociada ocasionará lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; intensas en Campeche y Yucatán; además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros de alto en costas de Quintana Roo.
El SMN advierte que estas lluvias podrían provocar deslaves e inundaciones.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que el paso del huracán Agatha por el estado ha dejado hasta el momento un saldo de 11 muertos y 33 personas desaparecidas.

Agencias



551 Vistas


Temas Relacionados