Cargando



Se separan del cargo dos diputadas de Morena



Miércoles 01 de Junio de 2022 8:38 am

+ -


Las diputadas de Morena en el Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas y Ana Karen Hernández Aceves, solicitaron licencia durante la sesión ordinaria de ayer, para separarse de su cargo de manera indefinida.
Se prevé que ambas legisladores se incorporen a la Delegación Estatal de Programas de Desarrollo, para fortalecer esa dependencia federal con afines a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Hasta ayer, Viridiana Valencia Vargas se desempeñaba como coordinadora de la fracción de Morena, cargo en el que tuvo varios desencuentros con sus homólogos del bloque opositor.
En tanto que Ana Karen Hernández Aceves fungía como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, la más importante y que mayor número de iniciativas acumula en el Poder Legislativo.
La propia Viridiana Valencia confirmó que será nombrada representante de la Delegación de Programas de Desarrollo en el Estado de Colima, en sustitución de Julio León Trujillo, quien a su vez sería nombrado dirigente estatal de Morena.
En tanto que Ana Karen Hernández Aceves sería nombrada delegada de la región 2 de esa misma dependencia, con jurisdicción en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Armería y Minatitlán.
A pesar de que dejan sus encargos a poco menos de un año de su toma de protesta, las ahora exlegisladoras afirmaron que seguirán respondiendo a los electores que confiaron en ellas.
Ayer mismo tomaron protesta las diputadas suplentes Yommira Carrillo Barreto y Colima Nataly Méndez García, en sustitución de Viridiana Valencia y Ana Karen Hernández.
Trascendió que ayer mismo fue nombrado como coordinador de la fracción de Morena el expriista Armando Reyna Magaña, quien hasta ayer era el segundo en esa bancada.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



830 Vistas