Cargando



El domingo será un día de triunfos de Morena, asegura Arnoldo Vizcaíno



Foto de Manolika Silva Rosales

Viernes 03 de Junio de 2022 7:10 am

+ -

Confía en que ese partido ganará en las seis gubernaturas que estarán en disputa


El coordinador de la asociación civil Que Siga la Democracia, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, está convencido de que el próximo domingo, Morena ganará las seis gubernaturas que estarán en disputa.

En entrevista con Diario de Colima, dijo que esta jornada electoral consolidará a la Cuarta Transformación. “La elección de este domingo representa una bocanada adicional de oxígeno en una atmósfera que está muy bien oxigenada.

“Estas seis gubernaturas que va a ganar Morena, reforzarán el proyecto del partido y eso estimula y motiva”, enfatizó.

Arnoldo Vizcaíno afirmó que la preocupación está del otro lado, pues, por citar un ejemplo, en Quintana Roo, las encuestas indican que la candidata de Morena ganaría con el 62 por ciento de los votos. Y le sigue el PAN, con el 14 por ciento, esto representa 48 puntos de distancia. En tercer lugar está el PRI, con 4 puntos.

Consideró que la alianza del PRI y PAN les ha hecho daño a esos partidos, porque han sido exhibidos y aseguró que pierden los dos, pero más el PRI.

“Un estudio reciente preguntaba por cuál partido nunca votarías, y el 8 por ciento dijo que por Morena, pero el 64 por ciento dijo que por el PRI y el 14 por ciento, por el PAN”.

Sin embargo, reconoció que sí hay militantes priistas y panistas buenos, que incluso se han sumado a Morena en actividades como la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Fue contundente sobre la alianza y la calificó de malísima, “pero lo peor y que a mí me divierte, es que incorporaran a lo que queda del PRD, que queda muy poquito, pero les hacen caso a Los Chuchos.

“PRI y PAN marchan al ritmo que les platican y les convencen Los Chuchos”, recalcó.

Confió en la madurez política de los ciudadanos y su nivel de participación. “A mí me parece bastante objetivo el que el pueblo de esas entidades, y seguramente de todo México, le están cobrando la factura a los partidos que no votaron la reforma eléctrica, es clarísimo”.

Recordó que un mes antes de la consulta, el exgobernador Fernando Moreno Peña la cuestionaba con descalificaciones y su expectativa para ganar en este proceso electoral, era alta.

“Su cálculo era que ganaban Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y que harían toda la lucha para ganar Oaxaca. Acariciaron la idea de que podían ganar cinco de las seis entidades y resulta que con los resultados de las últimas encuestas publicadas, no ganan en ninguna parte”, comentó.

Arnoldo Vizcaíno destacó el hecho de que luego de las elecciones del domingo, el número de gobernadoras en el país llegará a 10.

“Esto va a ser un efecto boomerang para Morena y el próximo año habrá la elección en la joya de la corona: el Estado de México, y traemos una preferencia de más del 60 por ciento”.

Reiteró confianza plena de que los ciudadanos siguen respaldando el trabajo de López Obrador, y no duda en que Morena volverá a triunfar en 2024.

“Estoy convencido de que Morena va a ganar con quién sea en 2024; ahora la candidatura que postule, que seguramente va a ser buena, pero con la que postule la 4T, gana la elección.

“Yo creo que incluso el candidato o candidata alcanzará un porcentaje superior al que alcanzó Andrés Manuel”, pronosticó.

Explicó que eso será porque el trabajo que ha hecho el Gobierno Federal hace que se consolide esto y evidentemente el número de mexicanos que quiere que siga este tipo de gobierno ha crecido de manera inmensa.

Indicó que el pueblo ha crecido de manera extraordinaria en su nivel de conciencia y una muestra fue la consulta de la revocación de mandato, que dejó con la boca abierta a todos.

“Fernando Moreno Peña decía que si nos iría bien podríamos andar rasguñando los 30 mil votos, y pues sacamos 3 veces más”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



807 Vistas