Cargando



Este domingo, Ayuntamiento de Manzanillo hará megacampaña de descacharrización en Santiago



Foto Internet

Jueves 02 de Junio de 2022 6:46 pm

+ -


En apoyo de las familias manzanillenses, este domingo 05 de junio el Ayuntamiento de Manzanillo realizará una megacampaña de descacharrización en todas las colonias de la Delegación de Santiago, la cual servirá para que los hogares estén limpios y despejados de artículos que ya no sirvan o estorben, así lo informó la presidenta Griselda Martínez.

Junto con el director de Limpia y Aseo Público Miguel Ángel Sabbalza, la alcaldesa dijo que esta medida se realiza para evitar, que por el temporal de lluvias, la acumulación de cacharros represente un problema de contaminación y provoque riesgos adicionales, como inundaciones.

Agregó que estas acciones se desarrollarán en la Delegación de Santiago, porque han existido problemas en el arroyo de este lugar, pues personas tiran “hasta colchones, y ya hemos multado pero no queremos seguir haciéndolo. Es necesario que haya conciencia porque eso nos genera taponamientos que se traducen en inundaciones”.

Precisó que la mecánica de esta campaña, es que todas las personas que habitan en la Delegación de Santiago, saquen sus cacharros, (muebles, llantas, plásticos, madera, etc.) el sábado a la hora acostumbrada en la que lo hacen con la basura, de esa manera los camiones recolectores del Ayuntamiento de Manzanillo, harán seis rutas para irlos levantando en distintos horarios conforme a su programación.

Detalló que las rutas iniciarán sus recorridos a las 8 de la mañana y quedarán de la siguiente manera: la número 7 en el turno matutino recorrerá las colonias; Olas Altas, Querencia, Colinas de Santiago, Pedro Núñez, Abelardo R. Rodríguez, La Cruz y Pípila.

La ruta 29 en un turno nocturno recorrerá las colonias: Río Colorado, Obrera y Santiago Centro.

La ruta 1 en el turno matutino acudirá a; Hermosa Provincia, Fraccionamiento Bugambilias, Lomas del mar, Lomas de Santiago, Viveros Pelayo y Deportiva 2.

La ruta 15, por la tarde, pasará por; La Joya, La Joya 2, Paseo del mar, deportiva 1, San Martín, Fraccionamiento Montebello y Lomas verdes.

Por la mañana la ruta 8 recorrerá las colonias de; Francisco Villa, Barrio Nuevo, Perla de Occidente, Vista del Mar sección 2, El Jabalí, Porfirio Gaytán Núñez, Las Joyas de Santiago, La Cruz y San Martín.

La ruta 4 será la encargada de pasar por la mañana a las colonias; Vista del Mar sección 1, Valle Dorado, Valle del Coral, Viveros, Almendros 2, Fraccionamiento Camelinas, Valle Alto, Villas del Pacífico, Jardines de Santiago, Cantamar y Fraccionamiento Punta Azul.

Recalcó que todos los cacharros deberán estar en el punto de recolección a las 8 de la mañana, pues las rutas comenzarán a salir desde las 7, por lo tanto consideró que pueden sacarlos la noche anterior para que estén listos y las brigadas de recolección hagan su trabajo

La alcaldesa puntualizó que a diario se recogen entre 240 y 260 toneladas de basura, es por ello, que es necesario sacarla en el momento justo cuando pase el camión de la basura, “luego la sacan después de que pasa y dicen que no se recogió. Debemos ser responsables y más ahora que vienen las lluvias y tiende a proliferar el mosco del dengue, zika o chikungunya”.

Griselda Martínez mencionó que las personas, que en otros momentos, deseen deshacerse de cacharros pueden llevarlos directamente a las instalaciones del relleno sanitario, donde en el ingreso hay una báscula y que la tonelada cuesta 4.58 UMAS (alrededor de 440 pesos), lo cual no es gravoso.

Agencias



590 Vistas