Cargando



Gobernadora justifica incremento de la deuda pública de Colima



Foto de Martha de la Torre

Jueves 02 de Junio de 2022 3:07 pm

+ -


Ante el incremento en la deuda en 860 millones de pesos, que representa un aumento del 14 por ciento, durante el primer semestre de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de acuerdo con la Plataforma Alertas de la organización civil Colima ¿Cómo Vamos?, la mandataria estatal informó que esto se debió a que tuvieron que cubrir pagos urgentes a trabajadores y proveedores, por el déficit financiero que le dejó la pasada administración.

“Nosotros recibimos la administración con un déficit de casi 3 mil millones de pesos en salarios y adeudos a proveedores, pero básicamente a trabajadores. De parte del Gobierno de México se contó con el apoyo para cubrir cerca de 2 mil millones de pesos y el resto, con ese crédito, porque tampoco teníamos participaciones federales, porque se las habían gastado el gobierno anterior”, informó.

Durante los “Diálogos por la Transformación”, Vizcaíno Silva explicó que debido a que tampoco contaron con recursos para la primera quincena de enero, porque aún no recibían participaciones federales, se tuvo que contratar otra línea de crédito que se sumó al que fue solicitado en diciembre por 650 millones de pesos.

Aseguró que han sido transparentes en el tema, pues se ha informado en su momento en las ruedas de prensa que se tuvieron, además de que está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2022, aprobado por el Congreso del Estado, donde se registró un déficit de mil millones de pesos.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que si bien tienen un déficit por esa cantidad, recibieron la administración con un déficit de 3 mil millones de pesos, lo que significa que lo están disminuyendo de manera considerable. Además dijo que está confiada en que con los ahorros generados, muy pronto van a lograr el equilibrio financiero.

Martha de la Torre



1216 Vistas