Cargando



Se registra sismo de 4.5° al sureste de Acapulco, Guerrero



Foto Internet

Jueves 02 de Junio de 2022 5:11 pm

+ -

En la cuenta de redes sociales de Alerta Sísmica se detalla que el sismo que registró a las 16:05 horas no ameritó alerta sísmica, ya que no superó los niveles preestablecidos


Un sismo de magnitud 4.5 sacudió este jueves varios municipios de distintas regiones de Guerrero donde las autoridades de Protección Civil realizan un monitoreo para conocer si se presentaron afectaciones. En el caso de la CDMX, fue casi imperceptible por lo que no ameritó activar la alerta sísmica.

En Guerrero, el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo informó que el movimiento telúrico fue localizado a 10 km al sureste del estado, y como consecuencia, decenas de personas fueron evacuadas de hoteles restaurantes así como de plazas comerciales de Acapulco.

El temblor ocurrió a las 4 de la tarde con 5 minutos y 51 segundos a 10 kilómetros de profundidad.

Personal de Protección Civil en el puerto reporta que se hicieron algunas llamadas de personas al número de emergencia 911 debido a que presentaban crisis nerviosas.

El titular de Protección Civil en el estado informo que se realizan los protocolos correspondientes para conocer si el sismo con epicentro en Acapulco causó afectaciones en las regiones de Costa chica grande así como la zona centro de la entidad.


Agencias



409 Vistas