Cargando



Hieren a reporteros de Reuters durante tiroteo en Ucrania



Foto Internet

Viernes 03 de Junio de 2022 6:01 pm

+ -

Dos reporteros de la agencia Reuters fueron heridos durante un tiroteo en Ucrania


El chofer de un vehículo que transportaba a dos periodistas de la agencia internacional de noticias Reuters murió y los reporteros resultaron levemente heridos durante un ataque en Ucrania, informó el viernes la agencia.

“Durante un reportaje, dos periodistas de Reuters sufrieron heridas leves cuando fueron atacados mientras se dirigían a Severodonetsk”, afirmó un portavoz de Reuters.

“Viajaban en un vehículo proporcionado por los separatistas respaldados por Rusia y conducido por un individuo asignado” por ellos que murió en el ataque, precisó.

“Reuters hace llegar su más sentido pésame a la familia del conductor por su pérdida”, añadió la agencia.

Reuters no dio detalles sobre sus identidades, su estado de salud o las circunstancias del tiroteo.

El lunes, Frederic Leclerc-Imhoff, un periodista que trabajaba para el canal francés BFMTV, murió en el este de Ucrania alcanzado por la metralla durante un bombardeo mientras seguía a una operación humanitaria.

El reportero estaba cerca de Severodonestk, bombardeada por las tropas rusas y donde según Kiev, “los combates siguen en el centro de la ciudad”.

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, dijo en un tuit que el reportero de 32 años, “murió en un bombardeo ruso”.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno en el ejercicio de su trabajo, según un recuento de la oenegé Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Los periodistas que trabajan cada día en Ucrania para informarnos sobre la realidad de la guerra deben ser protegidos de los ataques”, subrayó el lunes la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Azoulay pidió a las partes en conflicto que respeten una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de los profesionales de los medios de comunicación en las zonas de conflicto.

Agencias



586 Vistas