Cargando



Invidentes y débiles visuales cuentan con un aparato para leer cualquier libro en la Biblioteca Central Estatal



Foto de Martha de la Torre

Viernes 03 de Junio de 2022 4:32 pm

+ -


La Biblioteca Central Estatal “Profesora Rafaela Suárez”, es una de las pocas del país que cuenta con un aparato Orcan may eye, con el cual las personas invidentes o débiles visuales podrán leer cualquier libro del lugar.

En el marco de la entrega simbólica del acervo “Biblioteca SEP Centenario”, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Rodrigo Borja Torres, informó que el año pasado Israel donó 16 aparatos, los cuales son muy caros.

“Mediante una sofisticada tecnología, este aparato que se coloca en la pata de los anteojos, lo que hace es escanear en milésimas de segundos, identifica imágenes y se controla con la mano”, explicó.

Borja Torres pidió promover este aparato para que no solo la gente de la capital lo aproveche, sino de todo el estado, además de pedir que le envíen los reportes de su uso, para demostrar que sí está funcionando y poder solicitar más al gobierno de Israel.

En otro tema, el funcionario dio como primicia que está en pláticas con la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro Peñaloza, para próximamente llevar cine a todas las comunidades del país a través de las bibliotecas, ya que la cultura no puede seguir siendo sólo para un sector privilegiado.

En el evento se hizo una entrega simbólica de algunos de los 172 libros, que serán distribuidos en los próximos días a las 56 bibliotecas de los 10 municipios del estado.

Martha de la Torre



419 Vistas