Cargando



Mañana, Concierto de Aranjuez en el Teatro Universitario



Viernes 03 de Junio de 2022 8:52 am

+ -


El aclamado Concierto de Aranjuez, composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, se escuchará en todo su esplendor mañana en el Teatro Universitario, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima y el guitarrista Omar Kaminsky.
“Es la primera vez que en mucho tiempo se monta el Concierto de Aranjuez, y la primera vez que se hace con una orquesta colimense”, dijo Carlos Virgilio Mendoza, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima (OFEC), en entrevista con Diario de Colima.
En el marco de la clausura de la 16ª edición del Festival Guitarromanía de la Universidad de Colima, la OFEC tocará junto con el laureado solista, Omar Kaminsky, quien ha recibido diferentes premios alrededor del mundo.
“Es un super guitarrista, que venga a tocar con nosotros es una gran motivación para los músicos”, dijo.
Carlos Virgilio destacó que habrá video mapping, una serie de proyecciones sobre la concha acústica del teatro, lo que será un atractivo visual para el público, además del repertorio orquestal que incluye obras de Mozart, F. Tárrega y S. Iannarelli.
La compra de boletos se puede realizar en línea a través de la plataforma Superboletos, o directo en taquilla, con costos desde 150 a 350 pesos.

Julio César ZAMORA VELASCO



672 Vistas