Cargando



Samuel García busca apoyo de exgobernadores para resolver problemas de Nuevo León



Foto Internet

Viernes 03 de Junio de 2022 9:31 pm

+ -

El gobernador Samuel García se asesorará con los exmandatarios Fernando Canales, Fernando Elizondo y Benjamín Clariond para los problemas que aquejan a la entidad


El joven gobernador Samuel García se asesorará con la experiencia de los exmandatarios del estado Fernando Canales, Fernando Elizondo y Benjamín Clariond para analizar y buscar soluciones a problemas que aquejan a la entidad.

El emecista instaló, este viernes, el grupo de trabajo tras el intercambio de críticas que sostuvo el fin de semana con Canales.

“La verdad sea dicha es que en esta mesa hay una experiencia formidable de cómo podemos resolver problemas tan antaños que tiene nuestro estado”, dijo.

Mencionó que las reuniones de trabajo con los exgobernadores serán permanentes.

“Yo voy a estar invitando a los exgobernadores a discutir temas puntuales. Hoy hablamos de todo un poco, pero más adelante estaremos viendo temas puntuales”, reveló.

Mencionó que está abierto a que los exmandatarios locales lo regañen y le estiren las orejas.

“Tienen todo el derecho cuando vean que cometo un error o que me estoy distrayendo de lo importante que es gobernador Nuevo León, gobernar para todos”, sostuvo.

García dijo que también platicó con Canales, Clariond y Barragán que no es admisible que haya una mesa en lo “oscurito” de personajes que no son autoridad y negocian a nombre de todo el estado de Nuevo León.

Sin decir nombres, expresó que no es posible que haya dos personas que controlan el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, el Presupuesto y los fondos.

SOLICITA INTERVENCIÓN

El gobernador solicitó al panista Fernando Canales y al priista Benjamín Clariond que sean el canal de comunicación para que pare la confrontación que se ha dado con las bancadas de esos partidos en el Congreso estatal.

Nuevo León no merece esta confrontación entre el Congreso y su gobierno del estado. Nuevo León y el nuevo gobierno no merece, a siete meses de arrancar, un conflicto de gobernabilidad político.

También dio instrucciones a su secretario de Gobierno, Javier Navarro, para que busque una mesa de diálogo con los presidentes del PRI y el PAN.

“No hay justificación que en tiempos de crisis nos estemos peleando por sonseras”, sostuvo.

Por su parte, el exgobernador Canales dijo que las pugnas no abonan en nada a Nuevo León.

“Estamos en un problema del agua muy serio, hay muchos otros temas”, mencionó.

Además, aclaró, que no le toca ser el representante del PAN ante el gobierno del estado, pero puede ser el puente de comunicación con las autoridades institucionales de su partido.

El priista Benjamin Clariond se pronunció también por el trabajo en conjunto.

“Con todo el desgarriate que hay en el país, Nuevo León tiene que salir adelante”, aseguró.

Barragán confesó que para él es un honor sentarse en esa mesa y que lo hayan invitado porque ahora ya no forma parte del PAN.

“La verdad es que sí tiene uno cosas que decir y que recomendar”, comentó.

Agencias



617 Vistas