Cargando



Trabajadores de Salud denuncian irregularidades en la implementación del IMSS-Bienestar



Foto de Martha de la Torre

Viernes 03 de Junio de 2022 4:48 pm

+ -


La dirigente sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que se están cometiendo diversas irregularidades en la implementación del IMSS-Bienestar en el estado.

En entrevista, afuera del Hospital Regional Universitario, donde estuvieron presente varios trabajadores de la institución, González Meza informó que están siendo minimizados y acosados por el personal del IMSS-Bienestar que llegó para implementar el programa.

Reprobó que por ejemplo, a las enfermeras, que ya están rebasadas por la gran cantidad de pacientes, se les quiera imponer la administración de los medicamentos.

Otro ejemplo que dio es que pretenden enviar a las enfermeras y a las trabajadoras sociales de segundo nivel a las comunidades, cuando no les corresponde, y si les pasa algo, el ISSSTE no se los va a tomar como accidente de trabajo.

También reprobó que las plazas que les pretenden dar, aunque son de base, no tienen más prestaciones que las que la ley otorga y los horarios son diferentes.

Agregó que esta situación ya originó la renuncia de la directora del Hospital de Tecomán, el subdirector y todos los jefes de servicio, por las modificaciones a los reglamentos y porque en un cuarto de 3 por 3 quieren poner 5 departamentos, en lugar de ampliarlo.

Por ello, la líder sindical propone una reunión urgente con los representantes de IMSS-Bienestar, Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, para fijar todos los planteamientos y aclarar la situación.

Martha de la Torre



697 Vistas