Cargando



Tras granizada en Uruapan, calculan daños por más de 2 mil mdp en producción de aguacate



Foto Internet

Viernes 03 de Junio de 2022 8:35 pm

+ -

Con base en el censo que realizaron en las huertas, fueron cerca de 2 mil hectáreas las que devastó en su totalidad el meteoro


Juan Manuel Bermúdez Aguilar, coordinador de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Santa Ana Zirosto, informó que de manera preliminar, estima en más de 2 mil millones de pesos la afectación económica al sector productivo del aguacate, que dejó la granizada el pasado miércoles en esa comunidad del municipio de Uruapan.

Dijo que con base en el censo que realizaron en las huertas, fueron cerca de 2 mil hectáreas las que devastó en su totalidad el meteoro y otras más con daños parciales.

Explicó que cada hectárea produce cerca de 10 toneladas de aguacate de exportación y que el kilo se vende hasta en 100 pesos, por lo que las pérdidas fueron millonarias.

Bermúdez Aguilar indicó que principalmente para la localidad que depende casi al 100 por ciento del aguacate, es una pérdida bastante grave, al igual que para el productor.

Calculó que en ese sentido, cerca de 5 mil empleos directos e indirectos, se van a ver mermados debido a que el granizo afectó árboles, hojas y el propio aguacate.

El Universal



592 Vistas