Cargando



Aumenta Ciapacov obras y atención a reportes, en los primeros 6 meses de la administración de Vladimir Parra



Foto Internet

Sábado 04 de Junio de 2022 10:39 pm

+ -


A través de su red social, el director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, informó que el jueves, acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno, en los “Diálogos por la transformación”, evento en el que detalló los avances y logros obtenidos durante los primeros 6 meses, en los que ha estado al frente del organismo operador del agua.

Parra Barragán señaló que en uno de los objetivos principales ha sido mejorar la eficiencia de las brigadas, para “brindar un mejor servicio a las y los usuarios”.

De acuerdo con los datos recabador por el Sistema de Mantenimiento de Redes (Simared):

·      Se han atendido 23 mil 79 reportes, en comparación con noviembre 2020 - mayo 2021, en donde solo se atendieron 4 mil 847 reportes

·    La dirección de electromecánica duplicó las obras, atendiendo 473 tareas, a diferencia de noviembre 2020 - mayo 2021, en el que sólo se atendieron 184 quejas.

·     La Dirección de Bacheo y Empedrado llevó a cabo 4 mil 848 trabajos, duplicando también sus tareas a diferencia del periodo anterior, en el que sólo atendieron mil 623 actividades.

·       En la dirección de Redes de Agua Potable la atención a usuarios se cuadruplicó, pasando de mil 522 reportes que se atendieron de noviembre 2020 - mayo 2021, a 4 mil 821 reportes en estos primeros 6 meses de la administración de Vladimir Parra.

·     La Dirección de Redes de Drenaje de noviembre 2020 - mayo 2021 atendió tan solo 732 denuncias, triplicando las obras a 2 mil 974 reportes atendidos en los 6 últimos meses.

·     Asimismo, se detalló que en el tiempo en el que Parra Barragán ha estado al frente del organismo operador se ha buscado dar prioridad a la zona rural y a quienes menos tienen, duplicando la respuesta de 417 denuncias (que se hicieron en noviembre 2020 - mayo 2021), a 990 en esta nueva administración.

·     Se realizó una inversión de 157 mil 865 pesos en la zona rural, para la construcción de 220 metros de tubería sobre el Río San Palmar, para garantizar el acceso al agua potable; deuda que dejó la pasada administración con la comunidad, desde el paso del huracán Nora en 2021. En este caso, Ciapacov fue la encargada de poner la maquinaria y mano de obra, demostrando que con austeridad, buen manejo y transparencia, mantendremos finanzas sanas en nuestro organismo.

·     Se instalaron válvulas reguladoras de presión, para eficientar el suministro de agua en las colonias de los Milenios y próximamente inaugurarán el entronque en la red de agua potable del Parque Industrial a Lo de Villa, para abastecer del vital líquido en cantidad y calidad a dicho población. Asimismo, en el Zarco se construirán 4 válvulas reguladoras para redireccionar el agua y evitar que la población se quede sin el servicio.

·  Parra Barragán señaló que, de febrero a la fecha, se han realizado 17 brigadas, en coordinación con las y los trabajadores sindicalizados, en más de 25 colonias de Colima y Villa de Álvarez.

·  También, instalaron 32 mesas de atención, 17 con personal administrativo y operativo de la Ciapacov y 10 en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Con el programa de Cultura del Agua Ciapacov se realizan visitas a las colonias para fomentar en los vecinos el cuidado del vital líquido, así como de los cuidados que se deben tener para evitar fugas y el mantenimiento de los tinacos.

Implementaron brigadas de limpieza de ríos y arroyos para prevenir taponamientos u obstrucción y evitar posibles inundaciones en esta próxima temporada de lluvias; estas actividades se han mantenido activas para dar mantenimiento a las redes de drenaje, desazolves y la elaboración de 3 cajas desarenadoras.

En este ámbito, Vladimir Parra informó que estas brigadas se llevan a cabo los sábados a las 8 de la mañana e hizo una invitación a organizaciones y al público en general a sumarse a estas tareas de desazolve de ríos y arroyos, para reducir riesgos de desbordamientos.

Por último, exhortó a la población a hacer uso de las líneas telefónicas de la Ciapacov: 312-314-49-19, 312-312-05-23, 312-312-0219, así como del WhastApp: 312-111-69-04, en donde además de hacer sus denuncias o reportes, podrán consultar su saldo y las promociones vigentes, con tan solo un mensaje.




856 Vistas